El día que entrevistamos a Rubén

_MG_3189

Lisandra Andrés Cots/ Yisel Martinez García

Rubén casi siempre botea en la piquera del Cotorro, y ahí los choferes son un poco más desconfiados. Ellos piensan que nosotras somos del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) y que venimos a buscarles problemas. Rubén, profesor por mucho tiempo, entiende de tesis y nos dijo que él nos ayudaría, que lo podíamos entrevistar.

El punto de encuentro pactado fue la piquera. Cuando llegó, lo estábamos esperando. Todos nos miraban más de lo habitual porque andábamos además, con trípode, cámara y camarógrafo. Rubén nos saludó con mucho disimulo y nos dijo medio bajito: “Muchachas, entren al carro sin apuro que nos vamos para mi casa. Allá es mejor”.

Fuimos hasta San Miguel. La entrevista trascurrió bien, sin problemas, logramos todo lo que queríamos y además conocimos a su familia, sus hijos, nietos. Los detalles los verán en el reportaje.

Antes de regresar nos comentó que nos había llevado a su casa porque ya éramos conocidas en la piquera. “Ustedes saben cómo es eso ahí”. Un poco antes de llegar, Rubén paró el carro, “no vaya a ser que me empiecen a preguntar qué hacía con ustedes”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s