Encuestas en la piquera de La Lisa

P1090194

Lisandra Andres Cots / Yisel Martinez García

Esa mañana decidimos hacer encuestas. Queríamos conocer las particularidades de los almendrones, los boteros, su pasado y sus expectativas. Recolectamos más de 20 lápices, sacamos punta como unas locas y decidimos visitar la piquera de la Lisa, a la que nunca habíamos ido. Habíamos logrado imprimir unas 100 encuestas y aunque sabíamos que no lo lograríamos en un solo día, las llevamos.

Cada piquera tiene sus características y La Lisa, por ejemplo a diferencia de San Miguel y el Cotorro, no tiene un espacio para charlas. Los choferes se mantienen en sus carros, haciendo la cola pacientemente, uno detrás de otro. La tarea entonces era más difícil.

Fuimos carro por carro mostrando las encuestas y repartiendo lápices. La mayoría respondió sin problemas, muchos nos sonreían e incluso nos preguntaban sobre el tema, como buscando documentarse, pero siempre hubo quienes no quisieron llenarlas. A esos les decían:“dale compadre, ayuda a las muchachas para su tesis…además así te desahogas”…

Más de dos horas estuvimos con ellos ahí. Hasta pasteles recibimos por nuestro trabajo. Fueron muy atentos y nos ayudaron mucho. Escribimos muchísimo porque algunos decían que ya no se acordaban ni de escribir y además no veían bien.

No pudimos llenar todas las encuestas ese día, además queríamos ir a otras piqueras. Para el resto llevamos lápices y espejuelos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s