¿Quiénes están detrás de Boteros en La Habana?

Imagen

Lisandra Andrés y Yisel Martínez 

Para cada estudiante la tesis de licenciatura es el ejercicio más esperado y más temido de su carrera. Después de casi 5 años creemos tener el tema adecuado, la modalidad correcta, los tutores y consultantes, y entonces solo queda poner manos a la obra.

En esta última etapa nos encontramos nosotras, dos estudiantes de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana enfrascadas en la producción de un reportaje hipermedia sobre la repercusión económica y social de la actualización del sistema tributario cubano y su aplicación en el caso de los taxistas particulares de la capital (boteros).

La realización de un material con estas características nunca es tarea fácil, es por esto que contaremos además con la ayuda de colegas y parte del grupo de trabajo de la revista online Cubahora.

La idea de crear este blog nació en uno de los tantos encuentros con nuestras tutoras, en medio de una lluvia de ideas para lograr un producto final lo más acabado posible, que amplíe las fronteras de publicación y el tiempo de vida del reportaje.

Queremos, además, escuchar las voces de los comentaristas mientras hacemos las entrevistas, el diseño, la maquetación…

Estarán en contacto con el tema; les iremos brindando información sobre la confección del producto e incluyendo las ideas que nos envíen…

Creamos además una página en Facebook llamada Boteros de La Habana donde compartimos imágenes, viñetas, informes oficiales, entrevistas y avances exclusivos del reportaje final. Pensamos extendernos pronto a Twitter y Pinterest.

Advertisements

One thought on “¿Quiénes están detrás de Boteros en La Habana?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s